DOCTRINA

Doctrina: ¿En que Creemos?

Nuestra Creencia

La Biblia:

Creemos que todos los 66 libros de la Biblia tal como fueron originalmente dados son completamente la Palabra de Dios, y por lo tal es la unica y final regla de fe y suprema autoridad para la vida.

(2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21).

 

Dios:

Creemos que hay un solo Dios, creador del hombre y de todas las cosas visibles e invisibles. Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. El es quien gobierna el cielo y la tierra.   Dios se ha manifestado a la humanidad como el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, quienes son tres personas iguales en perfeccion divina y co-eternas, por lo cual le llamamos la Divina Tri-unidad (Trinidad). 1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

 

Cristo:

Creemos que Cristo es el eterno Hijo de Dios (Hebreos:1, 2-3); quien es el creador y sustentador de todas las cosas que existen.   El es  la manifestacion misma del Dios invisible (Filipenses 2:6; Colosenses 1:15-17). que fue concebido por obra del Espiritu Santo; que Respondiendo el ángel, le dijo: vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Lucas 1:31,35 y nacido de una virgen, tomando asi forma de hombre (Juan 1:2-3, 14).  Creemos que Cristo fue muerto y crucificado,  cepultado en una tumba y que resucitó de entre los muetos al tercer dia conforme a La Escritura.  Creemos que Cristo fue levantado hacia el cielo y esta a la diestra del Padre y es el unico mediador entre Dios y los hombres

(ITimoteo 2:5) y en cuyo solo nombre hay salvación (Hechos 2:38).  Creemos que Cristo volverá para a rrebatar a los que han creído en El, muertos, como a vivos.(I Corintios 15: 20-23.

 

El Espiritu Santo:

Creemos que el Espiritu Santo es una persona, no una influencia; y que es eterno junto con el Padre y con el Hijo (Hechos 5:3-4).  Creemos que el Espiritu Santo forma parte de la obra redentora de Dios convenciendo al hombre de pecado, regenerando y santificando a los creyentes. Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.  16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.  16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;  16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;  16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

 

El Hombre:

Creemos que la raza humana, por la desobedienca de Adán está en pecado por naturaleza, y que a no ser por la obra redentora de Cristo permaneceríamos en enemistad con Dios (Romanos 8:7), y bajo el gobierno de Satanás y caminando en nuestra propia voluntad pecaminosa. (Efesios 2:1-3)

 

La Salvación:

Creemos que Dios en su infinita misericordia y gracia a provisto la salvación al hombre por medio de la obra redentora de Jesucristo, quien llevó nuestros pecados en su cuerpo en la cruz (I Pedro 2:24).  La salvacion se recibe unicamente por la fe en Cristo Jesus, sin importar nuestros esfuerzos, meritos, u obras de justicia. La salvacion es completada por la labor convencedora y regeneradora del Espiritu Santo quien produce en nosotros la fe  y el arrepentimiento de nuestros pecados, tal como lo establece la Biblia (Mateo 7:21-23; Efesios 2:10)

 

La Iglesia: 

Creemos que los que han puesto una fe verdadera en Cristo han sido sellados por el Espiritu Santo; en su cuerpo, el cual es el. Cristo es la cabeza. La iglesia esta compuesta por todos aquellos que han nacido de nuevo en Cristo. ( I Corintios 12:12-13)

 

Cristiano:

Creemos que un cristiano es alguien que ha nacido de nuevo (nacido del agua y espiritu) y que es un hijo de Dios.(Efesios 2:19).  Es miembro del cuerpo de Cristo, (I Corintios 12:13). (Hebreos 10:25; Efesios 4;11-16)  El cristiano es bendito con toda bendición espiritual en los lugares celestes en Cristo (Efesios 1:3).  Sus pecados han sido perdonados, esta hecho completo y santificado por medio de la obra redentora de Cristo en la cruz (Hebreos 10:10).  Tiene Vida Eterna en Cristo quien mora dentro de el por medio del Espiritu Santo( I Corintios 6:19). Un verdadero cristiano permance en Cristo, y persevera hasta el fin.  El que vive en pecado no ha conocido a Cristo aunque diga y aparente lo contrario (I Juan 2:9,11; I Juan 2:19).

 

Predicación:

Creemos que cada cristiano tiene como mandamiento divino el predicar el evangelio. Marcos 16:15

La hora final:

Creemos que Jesucristo volvera en su segunda venida para juzgar a vivos y muertos;.(Juan 5:29; Apocalipsis 20:11-15).